Honduras líder en certificación de calidad en empresas turísticas

En el marco de la XCIX Reunión del Consejo Centroamericano de Turismo (CCT), celebrada los últimos días en Roatán, Islas de la Bahía, doce empresas hondureñas recibieron la certificación de calidad de Empresas Turísticas, luego de un proceso de mejoras y auditorías, implementado por los países de la región con el apoyo de la Secretaría de Integración Turística Centroamericana (SITCA).

Las empresas hondureñas alcanzaron su certificación en nivel verde, azul o rojo del Sistema Centroamericano de Calidad y Sostenibilidad Turística (SICCS), lo que se constituye en el primer sello de calidad turística de orden regional, el cual fue concebido y creado a la medida de los micros, pequeñas y medianas empresas turísticas de la región centroamericana.

El Presidente de la CCT y Director del Instituto Hondureño de Turismo IHT, Emilio Silvestri expresó durante el acto de entrega de las certificaciones, su orgullo al ver los frutos de un trabajo regional que se ha venido gestando con mucho profesionalismo, coordinación y homologación entre los países.

“Esto nos permitirá avanzar en los objetivos de la región con la mejora de la calidad de los servicios de las empresas turísticas, los que crean una importante contribución a la economía y generación de empleo en los países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA)” dijo Silvestri.

La prioridad del sistema es conseguir la máxima extensión de la cultura de la calidad en las empresas turísticas centroamericanas, para mejorar la imagen turística regional.