Más de $73.2 millones dejan exportaciones hondureñas de hortalizas y raíces

Según los registros de la Unidad de Agronegocios de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), al 2015 esta actividad registró $73.2 millones entre 162,406 toneladas métricas de productos.

El resultado representa un crecimiento interanual de 2.7% en comparación a los $71.1 millones de 2014.

Las exportaciones en su mayoría se destinaron a Estados Unidos, México y Centroamérica, según reflejan las estadísticas de Agronegocios como parte del Programa Nacional de Desarrollo Agroalimentario (Pronagro).

Honduras refleja una balanza comercial positiva, porque las importaciones de hortalizas fueron por un valor de $32.9 millones, es decir 58,884 toneladas métricas.

asd

Entre los productos agrícolas que alcanzaron estos valores destacan las papas frescas o refrigeradas, tomates, cebollas, puerros, lechugas, zanahorias, remolachas, rábanos, pepinos y pepinillos.

Además de hortalizas secas, incluidas las cortadas en trozos, trituradas o pulverizadas pero sin preparación, sobresalen otros productos de exportación como raíces de camotes y tubérculos ricos en fécula o inulina, frescos, refrigerados, congelados o secos.