Aeropuerto municipal de Tela recibirá los primeros vuelos

El aeropuerto municipal de Tela, adonde solamente han aterrizado helicópteros y aeronaves privadas y de las Fuerzas Armadas, en menos de 15 días recibirá los primeros vuelos comerciales.

La compañía Airlines iniciará la aventura y abrirá la ruta entre Tegucigalpa y Tela a un precio de 75 dólares por boleto (ida y vuelta).

El alcalde de Tela Mario Fuentes, informó  que los aviones de Airlines llegarán a Tela y luego saldrán hacia la isla de Roatán.

“Además, el alcalde de Utila, que también tiene aviones, establecerá una ruta comercial entre Tela y Utila”, dijo Fuentes.

Este nuevo aeropuerto, inaugurado en mayo del año pasado, cuesta más de 110 millones de lempiras, aportados por el gobierno (L88 millones) y la municipalidad (L23 millones). Entre 2015 y 2016, en este aeropuerto han aterrizado aeronaves (Let L-410, Cessna, helicópteros) con empresarios nacionales y extranjeros, familias y otros viajeros de países vecinos.

El aeropuerto posee una pista de más de 1,700 metros y una terminal adonde hay oficinas del Instituto Nacional de Migración, pero esa entidad no ha asignado a sus delegados.