Proyecto cinematográfico del cacique Lempira llegará a la pantalla grande como “El señor de la sierra”

La epopeya del cacique Lempira llegará por primera vez a la pantalla grande con el largometraje “El señor de la sierra”.

El proyecto que desde ya se perfila como uno de los más ambiciosos de la cinematografía nacional e incluso regional, pretende mostrar como nunca se ha visto la vida del cacique, recorriendo los territorios en los que luchó por defender así como adentrarse en los pocos aspectos de su vida registrados por la historia hasta ahora.

B’alam Entertaiment, una naciente productora de cine, es la encargada de realizar este titánico proyecto, que actualmente se encuentra en proceso de financiación para llevarse a cabo y llegar a la pantalla grande.

La producción y la dirección del mismo correrá a cargo de Alejandro Iríasquien cuenta con una destacada carrera en la publicidad y la televisión en el país.

“Con este filme queremos realizar un homenaje a los guerreros indígenas que entregaron su vida con honor y valentía protegiendo nuestras tierras y a los suyos de los conquistadores”, comenta Irías.

Es de destacar que “El Señor de la sierra” se inspirará en este hecho, pero de igual manera tomará nuevos elementos, como la vida amorosa de Lempira para crear un producto entretenido para todo tipo de público.

Para mostrar los alcances de este proyecto B’alam Entertaiment en compañía de un gran equipo de producción local realizaron una sinopsis filmada de la historia en una producción que duró cinco días en las comunidades Río Grande, Intibucá, y Congolón, Piedra Parada del departamento de Lempira.