Todo listo para celebrar este fin de semana el primer Festival del Lago de Yojoa

Las autoridades y  empresarios del rubro turístico  del sector del Lago de Yojoa, han confirmado que ya está todo listo para el Primer gran festival Lago de Yojoa, el cual tendrá lugar el 29, 30 de Abril y 1 de Mayo con una variedad de actividades y atractivos para turistas nacionales y extranjeros.

Dentro del programa, torneo de motos acuáticas, competencia de veleros, presentación de cuadro de danzas, música de marimba, paseos en lancha, capacidad con lanchas con remo, además del disfrute del exquisito pescado frito que se sirve en más de 70 restaurantes  en el sector de Las Conchas, es decir a orilla de carretera.

El Director del Instituto Hondureño de Turismo (IHT), Emilio Silvestri felicitó a los organizadores por ésta iniciativa, que viene a potenciar el sector, a dar movimiento a la economía y a posicionar al Lago de Yojoa como uno de los más ricos destinos turísticos de nuestro país.

El Lago de Yojoa es el único lago de origen volcánico de Honduras y la mayor reserva de agua dulce  con que cuenta el país. Su riqueza es tal que en 2005 fue reconocida como Humedal de interés mundial por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).