Invertirán 42 millones de lempiras en nuevas guarderías capitalinas

La cobertura educativa y de cuidados integrales para los hijos de vendedoras ambulantes, comerciantes de mercados populares y madres solteras en la capital se expandirá este año hacia nuevos sectores de la ciudad.

Al menos este es el plan que se han trazado las autoridades de la gerencia de Desarrollo Humano de la comuna con el proyecto de construcción de cuatro nuevas guarderías en el Distrito Central.

La inversión que se hará es de 42 millones de lempiras, con fondos de la reconversión de la deuda Honduras-España, canalizados a través del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

“Este proyecto está a unas semanas de iniciarse, pues ya fue adjudicado. El tiempo de ejecución será de unos 10 meses”, dijo Eva López, gerente de Desarrollo Humano de la Alcaldía Municipal.

Las nuevas guarderías serán construidas en las colonias Nueva Jerusalén, Cataluña, Villa Nueva y Altos de Santa Rosa.

La Corporación Municipal aportará como contraparte la donación de los terrenos donde se levantarán los centros. A esto se sumará el equipamiento y la contratación del personal que atenderá a los menores que sean beneficiados con el programa.