Población hondureña que acuda a comprar a las Ahorro Ferias El Lempirita, se ahorrarán más de L. 350

Según el gerente de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro), Luis Colindres, la población hondureña que acuda a comprar a las Ahorro Ferias el Lempirita, que impulsa el gobierno se ahorrarán entre 200 y 350 lempiras en su canasta básica semanal, ya que los precios de los alimentos y otros víveres serán accesibles.

Las Ahorro Ferias se instalaron a partir de las 3:00 de la tarde de este viernes en el campo Agach en Choluteca, en donde estan 60 diferentes productos básicos a disposición de todos los pobladores, a precios más bajos del mercado, dijo Colindres.

Hay ofertas importantes en frutas, verduras, granos básicos, carnes de todo tipo, embutidos, mariscos, y otros productos complementarios del hogar, “eliminando la barrera injusta de acaparadores”, según el funcionario.

Las Ahorro Ferias El Lempirita se inaugurará la siguiente semana en Comayagua, la próxima en La Ceiba y luego en Tegucigalpa, anunció.

Colindres afirmó que el gobierno está trabajando con más de 500 productores nacionales para tener más acercamiento directo con los consumidores nacionales.

Por su parte Adalid Irías, de la organización que defiende a usuarios y consumidores, dijo que este ahorro ferias las ven con “moderado optimismo” porque “es más de lo mismo que no trae mayor beneficio al consumidor final”. “No le vemos sostenibilidad”, cuestionó.