Industriales en planes de instalar fábrica de motos en Honduras

La Asociación de Maquiladores de Honduras a través de su presidente el  Ingeniero Mario Canahuati, anunció  la diversificación de la maquila en otros rubros.

Manifestó que se está en pláticas con tres diferentes empresas para la fabricación de alambre de cobre que vendrían a complementar la materia prima para arneses eléctricos ya existentes en el país.

De igual forma la fábrica de fibra sintética orientada a la elaboración de prendas deportivas y la fábrica de motocicletas.

“Vamos a estar agresivos visitando empresarios de todo el mundo en diferentes tipos de actividades económicas para poder diversificar la producción en el país y no depender de un sólo rubro”, acotó.

Anunció el empresario de la maquila que se tienen la intención de instalar la fábrica de motocicletas “lo más pronto posible” en el sector de Choloma en el Valle de Sula.

Además adelantó que aportarán los maquileros 3,400 millones de dólares en inversiones al denominado Plan 20/20 anunciado por el Gobierno de la República para los próximos cinco años en su primera etapa.

El lunes se reunirán con los más grandes textileros de los Estados Unidos para ver la manera de traer nuevos productos que permitan la generación de empleos. En el plan agresivo para captar inversiones el panorama también se podría abrir en la industria del calzado.