Micros y pequeñas empresarias realizan feria en honor al Día de la Madre

Diseños exclusivos, calidad en los materiales y buenos precios garantiza en sus productos un grupo de mujeres artesanas durante la feria de obsequios alusivos al Día de la Madre.

Con el objetivo de recuperar sus ventas y algunas de incrementar sus ingresos, más de 15 micros y pequeñas empresarias están llevando a cabo desde ayer y hasta mañana una feria de regalo en Diunsa salida a La Lima.

Wendy Medina, miembro de Artesanas Sin Fronteras (ASF), manifestó que nueve de 15 emprendedoras que conforman la asociación están participando en la actividad, en la que esperan tener el apoyo de los sampedranos que aún no saben qué regalar a mamá en su día.

“Todo lo que hacemos, lo hacemos con entrega y es único, ya que no producimos en grandes cantidades de lo mismo, es producto exclusivo, creativo y de calidad”, manifestó Medina, quien se dedica a la técnica artesanal del repujado y pintura desde hace cuatro años. Quienes visiten la feria podrán encontrar minijardines, producto en foamy, tejas pintadas a mano, cojines, bisutería, tarjetas, chocolates, lámparas hechas a base de tubería PVC, entre otros.

Karla Amaya, representante de la Asociación de Mujeres Artesanas Trabajando Unidas (Amatu), señaló que debido a que la celebración del Día de la Madre tiene un alto movimiento comercial muchos emprendedores hacen fuertes inversiones con el objetivo de ofrecer diversidad de productos a sus clientes. De 20 miembros de Amatu, unas ocho forman parte de la exposición.

“Ofrecemos lámparas hechas de tubo PVC. De las que más nos piden son de la Virgen de Suyapa, la Virgen de Guadalupe y el rosario. También hacemos de equipos de fútbol”, comentó Alma Rivera.