Conozca las diez mejores playas hondureñas

  1. Roatán: Con su exuberante vegetación y sus extensas playas de aguas color turquesa, Roatán tiene bellos parajes. Entre las que se destacan las fabulosas playas de West End, que posee todo lo que necesita para gozar de la temporada llena de diversión, relajamiento y cultura.

1

  1. Utila: Es la más pequeña de las islas que conforman el departamento de Islas de la Bahía, en el Caribe hondureño. A pesar de su reducido tamaño (mide tan solo siete millas de longitud de tres por ancho), la mayor parte de la isla se encuentra deshabitada.

La isla de Utila es famosa por su buceo (y snorkel), y es conocido como el lugar más barato en el mundo para obtener certificados de buceo. La barrera de arrecifes más grande de América bordea Utila.

2

  1. Guanaja: La isla es la más alejada y segunda en extensión territorial de las tres que componen el departamento hondureño de Islas de la Bahía. La “Isla de los Pinos” como la llamó Cristóbal Colón cuando atracó en ella en su cuarto viaje, es considerada la más exclusiva y elitista al contar con hoteles de verdadero lujo.

Las playas cristalinas: Se puede apreciar la vida marina sin necesidad de sumergirse. “Jones Cay mostró vibrantes y hermosos arrecifes de coral – a pocos pasos de la puerta de mi dormitorio.”

El viento y oleaje en Guanaja ofrecen las condiciones perfectas para practicar el kiteboarding, sea profesional o principiante. Esta actividad llena de adrenalina ofrece una perspectiva diferente de la isla, y como comenta Roberts, “las vistas de la isla definitivamente valen la pena.”

3

  1. Trujillo: Es uno de los lugares más bellos de Honduras y al mismo tiempo de los más escondidos. Las playas municipales enamoran, pero las de Campamento y Santa Fe son de las más bellas de la Costa Norte del país.

4

  1. Los Cayos Cochinos es un archipiélago compuesto por dos islas pequeñas (Cayo Mayor y Cayo Menor) y 13 de menor tamaño. Están ubicados a doce kilómetros y medio al noroeste de la ciudad de La Ceiba, en la costa norte de Honduras, en el mar Caribe. Dada su enorme riqueza natural, en 2003 el gobierno declaró el archipiélago zona protegida en calidad de Monumento Nacional Marino.

5

  1. Tela: Este municipio es famoso por sus playas siendo uno de los principales destinos de los turistas en la Semana Santa. Además, la enorme riqueza cultural que representa el pueblo garífuna, Patrimonio Intangible de la Humanidad y que habita en diversas aldeas como Tornabé, San Juan y Triunfo de la Cruz. Las playas de la Bahía de Tela son las que más prefieren los turistas. En este municipio está el impresionante complejo turístico de Indura.

6

  1. En la Bahía de Omoa se encuentra la inmensa cordillera del Merendón ubicada atrás de la bahía, la cual da una frescura y belleza única. Las playas de blanca arena y el mar tranquilo hacen de la Bahía de Omoa un lugar idóneo para gozar del mar y deportes acuáticos. Continuando hacia la frontera norte del Parque Nacional El Cusuco está en esta zona. Con picos que llegan hasta los 2000 metros sobre el nivel del mar, la biodiversidad de esta zona es de gran riqueza, que existen diversos hábitat como: playas, manglares, bosque tropical lluvioso e incluso, bosque nublado en las zonas más elevadas.

7

  1. Puerto Cortés: Está ubicado a 55 kilómetros de San Pedro Sula y hoy en día está considerado como el puerto más importante de Centroamérica. Esta ciudad cuenta con diversos atractivos turísticos; entre los que podemos mencionar las playas municipales. Entre ellas la de La Coca Cola, caracterizada por sus aguas tranquilas por estar protegida por la bahía del puerto. Al norte de la península porteña se encuentran también las playas de El Faro, La Vacacional, Travesía y Bajamar.

8

  1. La Ceiba: La Novia de Honduras es simple y sencillamente la capital del turismo en el país. Desde sus altas y verdes montañas tropicales hasta sus blancas playas y cercanía con las Islas de la Bahía, la ciudad puerto se convierte en el mejor escenario para la pesca, el canopy, rafting, hiking y el turismo científico.

9

10. Cedeña: La comunidad pesquera de Cedeño cuenta con hermosas playas de arena grisácea (por su influencia volcánica), una de ellas, Las Doradas, donde se disfruta de un clima apacible, una amplia oferta de platillos locales (mariscos) a precios bajos y los maravillosos atardeceres típicos de la zona sur de Honduras.

Cedeño cuenta con un fácil acceso desde Tegucigalpa o Choluteca por la carretera Panamericana, llegando al desvío a Santa Elena, en un tramo de unos 22 Km, completamente pavimentados y en excelentes condiciones.

omoa_10