MACCIH inspecciona labor de Honduras en Derechos Humanos

El Secretario de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización (SDHJG), Héctor Leonel Ayala se reunió con la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), a quienes ofreció todo el respaldo y apoyo para la realización del trabajo que desarrollarán en el país.

“Están interesados en conocer el esfuerzo que se ha venido haciendo en el tema de los derechos humanos y de la necesidad que tenemos de profundizar en la comunicación y estrategia de divulgación referente a lo que se está haciendo en esta materia”, dijo Ayala.

Ayala agregó que la MACCIH se mostró satisfecha por los logros alcanzados, y considera que su acompañamiento y visita a esta Secretaría de Estado servirá para generar propuestas interesantes en beneficio de Honduras.

Por su parte, Juan Jiménez, Vocero de la MACCIH y Representante Especial del Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), manifestó que en la reunión se abordaron los temas vinculados al mecanismo de protección de defensores de derechos humanos, periodistas y operadores de justicia porque la Misión tiene un mandato respecto a esta Ley y “estamos muy interesados en su implementación y queremos saber en qué medida la Maccih puede aportar a este proceso”.

“Sabemos además que hay muchos avances en materia de Derechos Humanos por esta Secretaría y nuestra misión también es de cooperación y apoyo”, concluyó.