Derecho de los consumidores hondureños, calidad y precios justos

El actual gobierno que dirige el Presidente Juan Orlando Hernández a través de la Secretaría de Desarrollo Económico ratifica su compromiso de velar en todo momento por los derechos de los consumidores hondureños, lo anterior incluye el acceso al alimento básico de calidad y a un precios justo.

Desde meses atrás se inició con la implementación de iniciativas dirigidas al beneficio del consumidor final, entre ellas: instalación de ocho ferias de huevo y pollo, estas benefician a miles de familias originarias de ciudades de: Tegucigalpa, San Pedro Sula y Choloma.

Las ferias del huevo y pollo (alimentos indispensables por su aporte nutricional),  se lograron instalar gracias a un acuerdo conjunto entre el sector gobierno representado por el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Arnaldo Castillo, con las cadenas de comercialización de estos dos insumos.

Igualmente se ha logrado acuerdos importantes con vendedores de al menos 20 ferias artesanales de la zona norte, lo que ha permitido la comercialización de productos como frijol, huevo y pollo a precios bajos.

La expansión de los centros de venta de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (BANASUPRO), se ha venido a convertir en un importante regulador de precios y en otra opción de mercado para las familias hondureñas.

Actualmente el mandatario hondureño ha instalado de manera permanente las “Ahorro Ferias – El Lempirita” en varios departamentos del país, donde la población hondureña tiene acceso a comprar sus productos de primera necesidad a precios módicos, de manera permanente y sostenible en regiones como: Choluteca, Comayagua, Tegucigalpa, San Pedro Sula, y La Ceiba.

En las Ahorro- Ferias, comercializan sus productos más de 350 productores, de forma directa y sin intermediarios

.Cada una de estas actividades ha venido a incidir de forma directa en la cadena comercializadora, logrando regular y estabilizar precios de varios productos de la canasta básica hondureña.