Feria Internacional “Agromercados 2016” duplicará negocios

Unos 33 compradores internacionales de al menos 17 países de América Latina, Europa y Asia, han confirmado la asistencia para participar en la tercera edición de la Feria Internacional Agromercados 2016, a desarrollarse mañana y el viernes en San Pedro Sula.

El gerente de Agromercados, César Maradiaga, manifestó que todo está listo para el encuentro de negocios que se realizará en el Centro de Convenciones de Expocentro, donde se espera la asistencia de más de mil participantes.

Señaló que para la tercera edición cuentan con temas innovadores y se ha incorporado el sector pecuario y agrícola.

“Agromercados está compuesto por un ciclo de conferencias, donde se desarrollan temas de interés como tecnología, innovación, oportunidades y tratados de libre comercio, entre otros, pero solo para negocios de comercio internacional”, apuntó.

Indicó que durante el evento se llevará a cabo el cuarto Congreso Nacional de la Leche y el Primer Congreso de Carne, donde especialistas nacionales e internacionales darán a conocer los temas por medio de ciclos de conferencias, coordinado por la Escuela Agroempresarial; además habrá un foro inclusivo de negocios que es patrocinado por una organización no gubernamental de Bélgica.

Maradiaga destacó que en la edición anterior se estimó la generación de unos 48 millones de dólares en todos los tipos de negocios que se lograron concretar, cuya cifra se espera duplicar.