MACCIH se reunirá con Comisión Depuradora de la Policía

Los integrantes de la Misión de Apoyo y Combate a la Corrupción e Impunidad (MACCIH), se reunirán en las próximas horas con los miembros de la Comisión Especial para la Reestructuración y Depuración de la Policía Nacional para conocer el trabajo que desarrollan.

El vocero de la Misión Juan Jiménez Mayor indicó que “nosotros tenemos un proceso de seguimiento permanente, vamos a hacer una visita a la Comisión para ver cómo está trabajando y ver cómo podemos apoyar este proceso”.

En declaraciones anteriores, Jiménez Mayor llamó a las autoridades del Tribunal Superior de Cuentas (TSC) a que agilicen el proceso de investigación de aquellos policías que supuestamente se han enriquecido ilícitamente para que se pueda entablar una acción penal por parte del Ministerio Público (MP).

La reunión entre la MACCIH y los depuradores, Omar Rivera, Vilma Morales y Alberto Solórzano, será realizada durante esta semana, se informó.

En las últimas horas, los integrantes de la Misión se han reunido con diferentes sectores de la sociedad hondureña para plantear cuál será la metodología de trabajo a ejecutar.

El turno les tocó ayer a los miembros de la Confraternidad Evangélica de Honduras, como de la Iglesia Católica.

El viernes anterior la reunión fue con los representantes de las universidades privadas del país, están pendientes de ser recibidos por la Misión, los representantes del sector médico del país, entre otros.

Los delegados de la Misión también se reunieron la semana anterior con la rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, con quien nuevamente sostendrán una cita en las próximas horas para conocer cómo funciona el Observatorio de la Violencia, modelo que será tomado en cuenta para montar el observatorio que ellos crearán.