Economía de Honduras creció el 3.6 % en el primer trimestre de 2016

La economía hondureña creció el 3.6 % en el primer trimestre de 2016, impulsada mayoritariamente por la intermediación financiera, seguros y fondos de Pensiones, electricidad y otros servicios, informó hoy una fuente oficial.

El Banco Central de Honduras (BCH), indicó en un informe preliminar que la tendencia interanual de la actividad económica del país centroamericano ha sido del 3.7 %.

Detalló que la actividad económica en los primeros tres meses fue impulsada por el crecimiento de sectores como electricidad y agua (9.3 %); intermediación financiera, seguros y fondos de pensiones (8.5 %); agricultura, ganadería, silvicultura y pesca (7.2 %); transporte y almacenamiento (3.2 %) y correo y telecomunicaciones (2.7 %).

El Banco Central precisó que el sector de minas y canteras presentó un comportamiento negativo del 7.2 % en el período estudiado, debido a una disminución en la extracción de minerales no metálicos como plata, oro, plomo y zinc, y por la caída de los precios en el mercado internacional.