Feria El Lempirita beneficia a productores del país

Las personas que visiten la Ahorro-Feria El Lempirita, en el barrio Barandillas, podrán encontrar el cartón de huevos a precios más bajos que en el mercado en general.

Esto gracias a que la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro), firmó ayer un convenio con la Asociación Nacional de Avicultores de Honduras (Anavih) para ofertar el cartón de 30 huevos a L70.00 y L2.40 la unidad durante junio.

El gerente general de Banasupro, Luis Colindres, declaró que la feria en la ciudad ha sido un éxito, ya que el consumidor al constatar que tiene un ahorro sustancial en su compra regresa. “El conteo que tenemos es que más de tres mil familias se están beneficiando de la Ahorro-Feria El Lempirita en Barandillas”. Colindres señaló que dependiendo del volumen de compra y de los productos, el consumidor puede tener un ahorro de hasta 600 lempiras en su visita.

Actualmente tiene presencia en cinco ciudades; Comayagua, Tegucigalpa, Choluteca, San Pedro Sula y La Ceiba.

Al consultarle a Colindres sobre el apoyo a las Ferias del Agricultor, este indicó que es positivo tener otras alternativas de compra, sin embargo, enfatizó en que “nosotros estamos teniendo los precios más bajos del mercado”.

El gerente de ventas de la Mega Distribuidora Avícola, S.A, Roberto Cordón, reconoce que el huevo es uno de los productos más fluctuantes en sus precios, por lo que resalta la importancia de que en la feria, los costos estarán estables por un mes.

“El consumo de huevo va en aumento. Con los precios de las carnes, este es una alternativa”.

Dijo que anteriormente una persona consumía en promedio 120 huevos al año. “En promedio una persona está consumiendo dos unidades diarias”, dijo.

Oneida Rodas, representante de la Secretaría de Desarrollo Económico, dijo que productores de Río Lindo y Yoro ofrecen lácteos de excelente calidad, la carne de cerdo costilla y chuleta a 35 lempiras. “Tenemos productores de Omoa y de Cortés que tienen la libra de camarón a 50 lempiras, la libra de tilapia roja a 34 y la negra a 24”.