Padres de familia confeccionarán 24 mil uniformes escolares en Yoro

Un total de 200 padres de familia confeccionarán los uniformes escolares para unos 24 mil niños de cinco municipios del departamento de Yoro.

Olanchito, Sulaco, Santa Rita, Yoro y El Progreso son los municipios que albergarán los 18 talleres que elaborarán uniformes diarios y de educación física para los niños que más necesitan de estas cinco comunidades.

“Al Presidente Juan Orlando Hernández, le digo gracias y que siga con estos proyectos”, expresó para luego resaltar que “nadie se había proyectado con la sociedad y considero que está haciendo una buena labor, dijo Yahaira Leticia Ramos, una de las beneficiadas.

La Primera Dama, Ana García de Hernández, detalló que, por un lado, “hoy muchas familias van a ser parte de estas microempresas de confección de uniformes, lo que significa ingresos dignos y trabajo” para los beneficiarios.

Pero por otro lado, y ese es el otro beneficio que me encanta también, es que ustedes, madres y padres, van a confeccionar uniformes para sus hijos, para los hijos de sus vecinos, sus amigos, para sus comunidades, acotó.

Seguidamente apuntó que “más de 20 mil jóvenes de este departamento, de cinco municipios, van a recibir los uniformes que confeccionaron ustedes y seguro lo harán con amor y bien”.

“Estoy segura que estos uniformes van a ser los más bonitos, los mejores uniformes que vistan nuestros hijos para que puedan seguir estudiando y salir adelante”, señaló.

El Presidente  Hernández indicó que “el mundo de la microempresa, de los emprendedores, y aquellos que quieren trabajar haciendo las cosas bien para beneficio de sus familias, es un mundo que a mí me interesa”.

Aseguró que “ese es mi negocio, apoyar a todo aquel que pueda y quiera salir adelante”.

El titular del Ejecutivo expresó que él tiene que trabajar por los que menos tiene, por los que necesitan una oportunidad, y “por eso estamos aquí”.

“Ante Dios todos somos iguales y eso es lo que da pie para lo que llamamos la dignidad de la persona humana, que es que, por el simple hecho de ser seres humanos, todos debemos de tener un mismo nivel mínimo de condiciones de vida”, acotó.