Honduras promueve comercio e inversión en el Festival “Van Eyck 2016”

 

El embajador Roberto Ochoa Madrid participó en el Festival “Van Eyck 2016”, con el propósito de distribuir información de Imagen País, promocionar el comercio e inversiones y presentar los planes nacionales 2020 y el Centro Logístico de las Américas.

Este año el Alcalde de Maaseik, Jan Creemers acordó recibir como país invitado a Honduras, oportunidad que aprovechó el Embajador Ochoa Madrid para tener diferentes encuentros con autoridades locales, empresarios y representantes de la academia y de las artes.

En la sede municipal se realizó una ceremonia de bienvenida que concluyó con el intercambio de muestras de café hondureño de exportación y productos de cuero.

La municipalidad de Maaseik, en la Provincia de Limburg de la Región Flamenca de Bélgica celebró el Festival “Van Eyck 2016” en honor a sus dos más altos representantes, los hermanos Jan y Hubert Van Eyck, pintores flamencos del periodo gótico del siglo XV, autores del famoso Retablo “La Adoración del Cordero Místico” que se conserva en la Catedral San Bavón en la ciudad de Gante.

Luego de la inauguración de las actividades celebradas del 21 y 22 de mayo, se presentaron actos culturales en la plaza central y otros atractivos lugares turísticos de la ciudad declarada patrimonio cultural de Bélgica.