Parque Nacional “El Cusuco” una belleza natural de Honduras

Parque Nacional “El Cusuco”, está ubicado en San Pedro Sula está en las faldas de una impresionante cordillera que llega por el oeste desde Guatemala y enmarcan los ríos Motagua (por el norte) y Lempa (por el sur): la cordillera del Merendón.

Dentro de ella, unos 40 km hacia occidente encuentras esta área protegida que baja hacia el Caribe por la Sierra de Omoa y toma el nombre popular del armadillo: cusuco. Una rica zona de escarpado bosque nublado, entre los 1800 y los 2200 msnm, que refugia a más de 90 especies de reptiles y anfibios y más de 35 de murciélagos, en la que se han identificado hasta el momento 270 especies de aves.

Jaguares y tigrillos comparten la biodiversa flora que envuelve el parque con tapires, monos, guatusas y dos de las joyas animales de El Cusuco: el quetzal y los escarabajos esmeraldas. Aquí encuentras también helechos gigantes como árboles, de hasta 20 metros.

Recorrer sus senderos entre lluvia o neblina es una aventura placentera que llevas más allá si decides hacer noche y acampar.

El parque le brinda la oportunidad de realizar actividades variadas como recorrer senderos, acampar, visitar las cascadas, observar pájaros, paseos a pie.