Incrementan los ingresos de exportación de camarones en el país

Los ingresos por exportaciones de camarón en Honduras en el primer trimestre de este año fueron un 56.5% superiores que los del mismo período de 2015, y sumaron 27.7 millones de dólares.

Las ventas de camarón fueron superiores en 10 millones de dólares (56.5%), a los 17.7 millones de dólares exportados en los primeros tres meses de 2015, indicó un informe del Banco Central de Honduras (BCH).

En el período de referencia el país envió al exterior un poco más de 5 millones de kilos de camarón, lo que supone un 92.2% más que en los primeros tres meses de 2015, cuando fueron vendidos 2.6 millones kilos, detalla el reporte oficial.

El BCH apuntó que el alza está justificada por “mejores prácticas de acuicultura y bioseguridad” aplicadas por empresas hondureñas para eliminar los efectos de la enfermedad de la vibrosis que meses anteriores impactó en la producción.

Estados Unidos, México y Centroamérica son los principales mercados a los que Honduras exportó camarón, industria que genera unos 30,000 empleos directos y 100,000 indirectos, añadió el organismo, sin precisar cifras de la cantidad enviada a cada país.