Siguatepeque el paraíso hondureño de las flores

Siguatepeque es un municipio ubicado en el departamento de Comayagua, en la república de Honduras.

Las industrias especializadas son pocas entre ellas sobresalen la maquila, la curtiembre, industrias forestales y la elaboración de concentrados, siendo las otras semi-industrializadas o artesanales, tales como: envasado de frutas, productos alimenticios, confiterías, alfarería y otras.

El comercio lleva un ritmo de crecimiento muy notorio y actualmente los edificios vetustos están siendo transformados en modernos edificios comerciales, creciendo y mejorando día a día.

La ciudad se abastece con agua desde varios pozos y pequeñas presas en varias quebradas. El agua superficial es tratado en dos plantas de tratamiento, llamados Guaratoro y Rosental Oliva.

El deterioro de la cobertura vegetal, la ganaderia y asentamientos humanos en las microcuencas arriba de las tomas de agua superficial afectan la calidad de agua y su disponibilidad en verano.

Como en muchas partes de Honduras, el servicio de agua llegue a los usuarios solamente algunas horas cada día y no existen medidores en las conexiones domiciliarias.

Siguatepeque cuenta con atractivos turísticos y religiosos y no podemos dejar de mencionar uno muy importante como lo es su Iglesia Catedral la cual es muy hermosa tanto por dentro como por fuera siendo el mismo el santo lugar en donde se congregan los feligreses tanto locales como foráneos.

Cabe señalar que este hermoso lugar es caracterizado como el paraíso de flores con un clima húmedo subtropical.

Es ideal para ir a este lugar en familia y descubrir una gran variedad de flores que se cultivan en la región, sin duda es un paraíso en Honduras