Artistas hondureños finalistas en Festival de Videomapping

La ciudad de Salamanca en España celebra este 16 y 17 de junio la primera edición del Festival de Luz y Vanguardias, un evento de carácter artístico y de animación cultural que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de dicha ciudad y de la empresa energética Iberdrola.

Los artistas hondureños Gabriel Vallecillo y Heleci Ramírez, después de etapas previas, participan como finalistas con una obra de videomapping realizando una pieza en colaboración en donde se refleja “El Cielo de Salamanca”, una pintura emblemática y monumental del patrimonio de dicha ciudad que data del siglo XV.

El concurso en esta etapa se somete a voto público a través de su sitio web.

Esta es la primera vez que artistas hondureños participan a nivel internacional en un evento de videomapping quedando como finalistas y compitiendo con artistas y empresas de gran renombre internacional. El Festival está concebido como un acontecimiento artístico, cultural y participativo en el que artistas consagrados, jóvenes talentos y empresas especializadas utilizarán la luz como materia prima de sus obras, y cobrarán vida sobre las fachadas de algunos de los edificios históricos más emblemáticos de la ciudad de Salamanca.
La proyección del videomapping se realiza sobre una de la fachada de la Plaza Mayor de la ciudad, donde centenares de espectadores podrán apreciar el trabajo de los diferentes participantes entre ellos el de los artistas hondureños.

Gabriel Vallecillo es videomapper – artista visual y ha expuesto en Italia, EEUU, Cuba, Ecuador, Panamá, Nicaragua, México y Honduras.