Parque Nacional La Botija una belleza natural

Preciosas vistas de las dos principales caídas de agua, parajes y algunas de sus antiguas minas. La Montaña deL Parque Nacional La Botija se encuentra ubicada en el municipio de San Marcos de Colón, en el Departamento de Choluteca.

El Parque Nacional La Botija, a 1699 msnm, tiene más de 19 mil hectáreas de pino, roble y quebracho con cinco picos montañosos coronados con bosque nublado. En este parque nace el Río Coco, el río más grande de Centroamérica. ¡Un edén sureño!

La Botija es ideal para largas caminatas y la observación de aves e insectos. Hay varias cascadas y pozas naturales donde podrá nadar a sus anchas. Si anda de humor aventurero, aquí podrá practicar varios deportes de extremos como el trekking, camping, rappelling y escalada. Simplemente asegúrese de llevar todo lo necesario para hacer estas actividades.

Contacto: Javier Tercero (2754 5691), Ángel Sandoval (2788 3503), Marta Garomar (2788 3466) y Sergio Lobo (2781 4342). Ellos organizan tours y le ayudarán a hacer los arreglos necesarios.