Imparten capacitaciones para poner en marcha programa “Bandera Azul Ecológica”

Expertos del programa Bandera Azul Ecológica Costa Rica, impartieron una serie de capacitaciones a técnicos del Instituto Hondureño de Turismo, con el objetivo de implementar el programa Bandera Azul Ecológica Honduras, que da inicio a un programa piloto con visitas de campo a la Isla Boca de Ríos Viejo en Marcovia, departamento de Choluteca.

Esta es una iniciativa de la Cooperación Triangular, Honduras, España y Costa Rica, quienes eligieron la implementación de este programa, que cubrirá cuatro áreas ligadas entre sí, como son: playas, comunidades, centros educativos y espacios naturales protegidos.

En ese sentido se formará un comité local y una comisión nacional, que trabajará en conjunto para lograr los estándares de calidad de agua, además de fomentar la conciencia en el cuidado y conservación del medio ambiente, requeridos para la obtención de este galardón.

Además de Choluteca, también se trabajaran en las playas del complejo Hotelero Indura Beach Resort y la playa municipal de Tela.

“En una playa con bandera azul ecológica los visitantes encontraran Agua de calidad potable, agua de mar que cumple los requisitos para la natación, señalización, orden y administración de la playa, que son los parámetros básicos, obligatorios”, comentó el señor Darner Mora Director del Laboratorio de Acueductos y Alcantarillados de Costa Rica, y Director del programa Bandera Azul Ecológica de Costa Rica.

El programa Bandera Azul Ecológica se puso en marcha en Costa Rica hace 20 años con excelentes resultados, siendo de gran beneficio no solo en el ámbito turístico, sino también en la salud pública, además de crear conciencia ambiental y una mejor relación en las comunidades. En la actualidad Costa Rica tiene 110 playas con Bandera Azul Ecológica.