Proponen crear Consejo Técnico Internacional de “Marcas País”

El gobierno de Honduras, a través de la estrategia presidencial Marca Honduras, propuso este viernes la creación del Consejo Técnico Internacional de Marcas País.

El director ejecutivo de imagen y protocolo presidencial, Marció Jiménez, detalló que la iniciativa de Marca Honduras apunta hacia la consolidación de un ente rector, a nivel técnico, de las Marcas País latinoamericanas.

“El consejo sería netamente técnico, sin injerencia entre países, pero abierto al intercambio de experiencias de los distintos puntos de labor de las unidades responsables”, explicó Jiménez.

La propuesta hondureña se encamina, a que los consensos de trabajo de los responsables de las Marcas País se deben basar en la sostenibilidad de una política de Estado y no de gobierno, detalló.

Por otra la parte la ministra del el Despacho de Comunicaciones y Estrategia, Hilda Hernández, explicó que la propuesta busca la profesionalización de las buenas prácticas e iniciativas de las Marcas País.

La elección de Honduras como sede de los preparativos para este foro internacional es un reconocimiento a la gestión que realiza la Marca Honduras.