Al menos 138 cámaras de vigilancia han colocado en El Progreso

Al menos 138 cámaras de vigilancia han sido instaladas en el sector comercial de la ciudad de El Progreso, siendo la urbe que más avances registra en la zona del Valle de Sula en cuanto a la colocación de estos mecanismos de vigilancia ciudadana.

El funcionario de la municipalidad de El Progreso  Maynor Pérez, informó que a mayo pasado se han colocado las 138 cámaras de vigilancia de un total de 248 cámaras que se instalarán en la principal urbe del departamento de Yoro.

La fuente dijo que para el próximo año esperan instalar el resto de los mecanismos de vigilancia, pero en esta ocasión en el sector residencial y algunas áreas rurales de El Progreso.

Las mismas son ubicadas en los sitios donde se registra mayor actividad comercial, pero donde las estadísticas muestran que hay mucha actividad criminal, con lo cual se busca combatir dicho mal y reducir su nivel de incidencia.

Las cámaras tienen una gran resolución y buen ángulo, según expertos que señalan que las mismas son adecuadas para lograr identificar actividad criminal, así como las personas que cometen dichos males.

Para todo el Valle de Sula, conformada por varias ciudades del departamento de Cortés, así como El Progreso de Yoro, se esperan ubicar más de 2,300 cámaras de vigilancia, según los planes del gobierno hondureño.