Producción de cacao será potencializada con una inversión de más de L.500 millones

El cultivo y exportación de cacao hondureño será potencializado con una inversión de 525 millones de lempiras, esto lo anuncio el director del Programa Nacional del Agro (Pronagro), Orlando Cáceres.

Con respecto al tema de la producción del cacao el funcionario indicó, que se está trabajando con el comité nacional del cacao, un programa especial para impulsar el cultivo y la finalidad del mismo es aumentar la siembra que actualmente es de más 4 mil hectáreas, a 10 mil a mediano plazo”.

Otro de las actividades en el rubro, que Cáceres anunció, es incrementar el rendimiento del producto por unidad mediante un proceso de transferencias tecnológicas con la creación de viveros y manejo de sombras, de enfermedades, plagas, suelo y abonos orgánicos con el fin de producir un cacao de calidad y amigable con el ambiente.

Asimismo, el funcionario también informó, sobre el desarrollo para mejorar la calidad del producto, consistente en obtener más valor agregado a través de la fermentación del cacao.

Del mismo modo consolidar el mercado en países como El Salvador y Guatemala y exportar más cacao hacia Europa, mediante la inversión de unos 525 millones de lempiras a fin de fomentar la producción cacaotera mediante fondos del Estado, empresa privada y cooperantes.