Unah anuncia nuevos proyectos de construcción en varios centros regionales del país

Nuevos y modernos proyectos de construcción comenzarán en este mes de agosto en el país, anunció la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), con la inversión de 100 millones de lempiras.

La coordinadora de la Secretaría Ejecutiva de Administración de Proyectos de Infraestructura de la Universidad,  dijo que en este momento la prioridad es la construcción de laboratorios en los centros regionales ubicados en varias zonas del país, donde empezarán con cinco.

“En el Centro Regional de Comayagua no solo haremos laboratorio de ciencias básicas, sino también el Centro de Innovación Alimentaria”, dijo la funcionaria.

Estos mismos laboratorios se harán en el Centro Universitario Regional del Occidente (CUroc),  el Centro Universitario del Litoral Pacífico (Curpl),Unah- Tec Danlí, el Centro Universitario Regional del valle de Aguán (Curva),

La coordinación de la Secretaría de Proyectos de la Unah anunció que estos proyectos “podría ser una licitación pública  o por la emergencia que hay se logre través por el Ejecutivo un decreto para que se haga por contratación directa”.

El nuevo edificio que se construirá el Ciudad Universitaria es el 1847, y aglutinará los laboratorios de enseñanza de una segunda lengua, varios aspectos de clase, un comedor universitario y los posgrados de cuatro facultades, según Flores.