Empresas extranjeras realiza gestiones para hacer inversiones en el país

Honduras es vista con buenos ojos por países internacionales, gracias a la buena labor que está haciendo el actual gobierno liderado por el Presidente Juan Orlando Hernández, una fuente oficial ha informado que tres empresas extranjeras están realizando gestiones para instalarse en las Zonas de Empleos y Desarrollo Económico (Zede), en el país.

El proyecto fue anunciado por el gobernante Hernández en el año 2014, tiempo en el que un grupo de coreanos empezaron hacer el estudio de factibilidad que concluyeron el año pasado con un centro piloto, el centro logístico.

Hasta este momento existen tres empresas que han empezado hacer sus trámites en el Servicio de Administración de Rentas (SAR), y otras que están conociendo el mecanismo de cómo se desarrollará en los municipios de Alianza, Amapala y Nacaome.

“Se han venido inversionistas norteamericanos, grupos fuertes, a ver el proyecto y están interesados en varias áreas”, dijo el asesor del proyecto René Osorio Canales.

“En este momento yo conozco tres importantes empresas que están haciendo el trámite de papeleo,  en cuanto a la parte legal, pero son estudios que ellos realizan”, reveló Canales. Reveló que parte de esos estudios es cómo recuperarán lo que realicen en el país. Aseguró no sabe fecha en que iniciarán el proceso físico de instalación que que ese dato solo lo maneja el mandatario Hernández.

Afirmó que no el gobierno no para en la búsqueda de inversionistas para la creación de nuevas oportunidades de empleos.

“Ahora se está apuntando a los inversionistas el Presidente ha visitado países asiáticos, e incluso EEUU, donde él mira las bondades del proyecto Zede y de los que es el programa 2020”, dijo el funcionario.

Anunció que este mes los coreanos regresarán al país para desarrollar el estudio de factibilidad en el aeropuerto de Amapala y  que el mismo permitirá tener un mejor panorama más amplio de la zona que será explotada en el área de turismo.