Unos 38 hondureños profesionales reciben becas para ir a estudiar a Taiwán

Con el motivo de estrechar las fraternas relaciones entre ambos países y fomentar el intercambio cultural y la cooperación educativa, el gobierno de la República de China (Taiwán), entregó este 5 de agosto, a través de su representante en el país el Embajador Joseph Kuo, 38 becas a jóvenes profesionales hondureños, que se postularon al riguroso proceso para realizar estudios de pregrado y maestría.

Los 15 jóvenes que estudiarán su pregrado y los 23 que estudiarán su maestría, recibieron ese día en un acto solemne, realizado en el Auditorium del BancoCentroamericano de Integración Económica (BCIE), su documentación que los acredita como nuevos huéspedes de las diversas universidades de Taiwán a las que optaron para realizar sus estudios.

Los jóvenes profesionales hondureños estudiarán en dos programas de becas, el primero es conocido como Beca Taiwán, en esta modalidad la mayoría de los becarios reciben un año de estudio del idioma mandarín, esta beca consta de cinco años para estudios de pregrado, tres para maestría y cinco para doctorado.

El segundo se denomina Beca ICDF, (Fondo de Desarrollo y Cooperación Internacional), esta modalidad comprende estudios de pregrado cuatro años, maestría dos y doctorado cuatro, con la diferencia que no reciben el año de estudio del mandarín y las clases se imparten en el idioma inglés.

Durante 12 años se ha beneficiado a más de 340 jóvenes hondureños, y en la actualidad hay más de 200 hondureños estudiando becados en Taiwán, en las diferentes modalidades de pregrado, postgrado, academia militar y doctorado.

Este año tres jóvenes de la Facultad de Medicina de la UNAH, que estudian su quinto año, han sido favorecidos dentro del grupo de becarios para continuar sus estudios de medicina en Taiwán en la prestigiosa escuela de medicina para estudiantes internacionales I- Shou University, un programa de ICDF.

En cada una de las modalidades de beca los estudiantes reciben un estipendio para cubrir los gastos de matrícula, alojamiento, alimentación, estudios, transporte y seguro médico. Además de boleto en clase económica directo de Honduras a Taiwán ida y regreso.

En el acto participaron en representación del gobierno la Designada Presidencial Rossana Guevara, autoridades de gobierno, funcionarios de la embajada, becarios, padres de familia, junta directiva de asociación de egresados y alumnos de Taiwán en Honduras, invitados especiales, entre otros.