Empresario hondureño es un talentoso diseñador de joyas

Valiente hondureño se ha convertido en una persona exitosa y todo porque cree y tiene fe de que con su talento se puede salir adelante en Honduras y gracias al Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), que ayudo a descubrir su arte enel diseño de bisutería y joyería.

Es la historia de Óscar Garay el propietario de Casa D’ Garay, donde el deseo de superación lo llevó a encontrar la oportunidad para capacitarse en el Infop, donde siguió varios cursos de la oferta formativa disponible, entre estos, Administración de Pequeños Negocios en cuya práctica tuvo que desarrollar un proyecto de empresa.

 

“No sabía qué hacer, pero recordé que mi madre, que siempre ha sido una mujer emprendedora, tenía material para bisutería y decidí que sobre esto sería mi proyecto”, narró Garay.

emprend

 

Oscar ha elaborado varios accesorios para dama, inspirados en la cultura maya, los que conservó y más tarde mostró a unas amistades residentes en los EEUU, con el único interés de compartir su experiencia durante esa capacitación, ellos sin embargo, consideraron que eran piezas dignas de ser promovidas para la venta en ese país.

De esta manera sus creaciones entraron a ese mercado y comenzó a cubrir una pequeña demanda sin mayores expectativas, “pensé que podía tener una entrada de dinero, por hacer algo que me gusta, pero nunca lo vi como un negocio”, expresó en tono apenado.

dise

Óscar Garay describe que “cuando me hago referencia a lo que Infop significó para la creación de mi empresa y para llegar donde estoy, la gente piensa que ahí aprendí bisutería y no fue así, porque siempre tuve habilidad para las manualidades, pero en esta institución me convencí de que ese es mi talento, se me iluminó la visión y adquirí los conocimientos básicos para iniciar y administrar una empresa.

empren

En 2013 realiza el lanzamiento oficial de Casa D’ Garay – una marca que surge bajo la propuesta de satisfacer la necesidad de la mujer y facilitarle la vida, con accesorios que complemente diversos atuendos, dándoles un toque de distinción y elegancia.

Después de cuatro años de haber iniciado su empresa, Oscar se encuentra en pleno crecimiento y preparando “Colores”, su nueva colección de exquisitas piezas con las que desea proyectar armonía, alegría y los contrastes de la vida. Convirtiéndose en todo un ejemplo de que si se puede salir adelante y en un orgullo catarcho.

Honduras Progresa le felicita y le deseo los mejores éxitos.