Primera casa de estudios universitarios se une al proyecto de Marca Honduras

La Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), se sumó a la iniciativa del gobierno Marca País Honduras.

Ese centro educativo es el primero en hacer uso de la Marca País Honduras en sus diferentes actividades dentro y fuera de la academia.

La coordinadora general de Marca País Honduras, Hilda Hernández, firmó junto al rector de la UTH, Javier Mejía, un convenio y un memorándum de entendimiento, para desarrollar actividades conjuntas bajo esa iniciativa.

marca-pais

Hernández fue acompañada a la ceremonia por la presidenta del Centro Nacional de Inversiones (CNI) y del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Aline Flores.

Con la firma de la alianza se iniciará la creación de un Diplomado en Imagen y Promoción de Marca País online, dirigido al cuerpo diplomático y consular de Honduras.

También todos los estudiantes de la UTH conocerán el significado de la Marca Honduras a través de un vídeo que recibirán al momento de ingresar a la plataforma virtual de matrícula.

El video ofrece un mensaje explicativo que les permitirá enriquecer su conocimiento y compartir  entre sus amigos, abriendo un nuevo canal de promoción entre los jóvenes y la marca.

Adicional a esas acciones la UTH, continuará con la capacitación, especialización y perfeccionamiento de las tareas diarias del equipo de Marca País Honduras, puliendo sus habilidades y ofreciéndole herramientas de trabajo de vanguardia.

UTH

La ministra Hernández expresó que esa alianza representa un hito importante, “esperamos que sea la primera de muchas y que más universidades puedan sumarse como aliadas al proyecto nacional”.

“jóvenes, ustedes son indispensables para Honduras, ustedes son los que hacen verdaderos cambios en la sociedad, mirar hacia adelante, superar obstáculos y avanzar… corran la voz que somos un país cinco estrellas, somos un país joven, que Somos Honduras y somos para ti”, concluyó.

Esa iniciativa nacional forma parte de una alianza entre el gobierno y el Consejo Nacional de Inversiones (CNI); una fortaleza única, entre todas las Marcas País de América Latina.

La Marca País Honduras es una herramienta importante de promoción, que tiene como objetivo impulsar sectores estratégicos como el turismo, las exportaciones, las inversiones, bajo el orgullo nacional, como bien intangible que engrandece a Honduras.