Gracias Lempira contará con estación de Bomberos

Desde hace más de 20 años en el departamento de Gracias Lempira no había sido tomado en cuenta por las autoridades gubernamentales, hasta el día de hoy donde las  nuevas instalaciones de la estación de Bomberos comenzarán a ser construidas en septiembre próximo, con una inversión de más de 4 millones de lempiras.

El actual gobernante Juan Orlando Hernández realizó la licitación pública para la estación del Cuerpo de Bomberos de Honduras (CBH), de Gracias Lempira, la cual estaba en abandono desde hace 20 años.

En dicha licitación pública y transparente realizada en las instalaciones del Fuerte de San Cristóbal, Lempira, se abrieron los sobres de las ofertas para la construcción de esa obra, cuyo costo asciende a más de 4 millones de lempiras, con fondos nacionales.

Este proyecto de Gracias consistirá en la demolición inicial de la antigua estación, para luego construir la nueva en dos partes: una que albergará el módulo de máquinas con capacidad para 20 vehículos de rescate y la segunda un edificio donde estarán los dormitorios de los oficiales, tropas, área administrativa y bodegas de la estación de Bomberos.

Los trabajos de construcción se espera empezarlos en septiembre próximo para entregar la obra  a finales de diciembre de este año.

Por su parte el comandante general del Cuerpo de Bomberos Jaime Omar Silva dijo que “Estamos contentos al cumplir con el mandato del presidente Hernández de modernizar la institución. Hoy, después de 20 años, tendremos una moderna estación de bomberos en Gracias”.