Honduras una nación que aviva el desarrollo a través de la producción

El gobierno de la república ha ayudado mucho a la inversión de los productores del agro, tanto a los productores de café, el cacao, y otros que se relacionan con los cultivos que llevan en avance al país.

Esta producción agroalimentaria es la que coloca a Honduras en un país trabajador, que no se queda atrás en cuanto a esta materia de producción de frutos.

ag3

Nuestra tierra hondureña es fértil para este tipo de siembra por lo que el actual gobernante Juan Orlando Hernández, lo sabe y ha apoyado a los productores y a los ganaderos , y como unos de sus tantos apoyos es también apoyar a  los cafetaleros para que puedan acceder a préstamos a una baja taza de interés.

“Abrir la mente para sacarle todo el potencial a la agricultura en Honduras”, pidió el Presidente Juan Orlando Hernández en la inauguración de la Feria Ganadera, Agroindustrial y Artesanal AGAC 2016, en la ciudad de Santa Rosa de Copán. ha referido el mandatario Hernández.

Pidio a los agricultores “Abramos la mente, porque en leche no vamos a competir con el mercado internacional, con vacas de tres, siete y diez litros, no es suficiente”, dijo el mandatario, en el acto realizado en las instalaciones de la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Copán (AGAC) .

Pero Honduras no solo avanza a pasos agigantados y marcados en el Agro también lo hace en cuanto en cuanto a la mano de obra, sino veamos que una industria como la NIKE, ha confiado su materia prima en manos hondureñas para que se encargue de hacer tan prestigiosas prendas en tierra catracha.

La instalación de esta empresa estadounidense  en territorio hondureño  es el resultado de una de las reuniones que el presidente Juan Orlando Hernández sostuvo durante su gira en Dinamarca, donde en mayo pasado promovió el Programa de Empleo y Desarrollo Económico Honduras 2020.

En esa ocasión, el mandatario hondureño se reunió con Hanna Jones, vicepresidenta de Innovación de la empresa Nike, quien se mostró interesada en las ventajas que Honduras ofrece en  materia de manufactura al contar con mano de obra calificada y el manejo sostenido en el uso de los recursos naturales.

agro

Honduras un país productor

El gobernante invita a todos los ganaderos y productores a apostarle abiertamente al agro, pues considera que “el país que no puede producir sus propios alimentos está en problemas”.

La nación puede salir adelante  “que estamos buscando fortalecer el agro con asistencia técnica, financiamiento y otras prebendas”. Indico el mandatario.

En “Honduras, así como se invierte en seguridad física de los bienes y de las personas, tenemos que invertir desde el Estado para poder producir nuestros propios alimentos; por eso vamos a invertir en riego, recursos financieros para estimular el agro”, expreso el mandatario Hernández.