Fiestas Patrias 2016 “195 Años de Independencia: Rumbo al Bicentenario”

En el lanzamiento de las Fiestas Patrias 2016 “195 Años de Independencia: Rumbo al Bicentenario”, el Presidente Juan Orlando Hernández llamó a los hondureños a afianzar sus raíces y construir un país grande y próspero.

“En este mes de septiembre esperamos que todos los hondureños vivamos con el fervor más profundo, más fuerte que nunca, esta celebración”, manifestó el gobernante en una comparecencia ante la prensa en Casa Presidencial.

Hernández exhortó a los hondureños a que “no olvidemos estas celebraciones cívicas y que no perdamos la identidad nacional”.

“En estas fiestas de septiembre invito a los hondureños a que disfrutemos, a que afiancemos más nuestras raíces, nuestra cultura, y que proyectemos el país hacia un país grande, incluyente, próspero y con más oportunidades”, dijo el mandatario.

El gobernante hondureño recordó las grandes acciones que hicieron por el país los próceres Francisco Morazán, José Trinidad Cabañas, José Cecilio de Valle y Lempira.

Añadió que con sus ejemplos de patriotismo “nos obligan a seguir por el camino bueno, dándonos cuenta que hay que tomar decisiones, y cuando hay que tomar decisiones hay que pensar en las cosas más grandes de cada uno de nosotros y en este caso es Honduras”.

Hernández destacó que “por eso nosotros seguiremos tomando decisiones, algunos dirán arriesgadas, otros dirán valientes, pero en recuperar la paz y tranquilidad del país tenemos que hacer lo que sea necesario dentro de un Estado de Derecho, buscando la justicia para un pueblo que ha sufrido tanto”.

“Y no vamos a retroceder un tan solo milímetro en ello”, sentenció.

ban

El titular del Ejecutivo subrayó la destacada carrera del cantautor hondureño Guillermo Anderson, quien falleció el pasado el pasado 6 de agosto en su ciudad natal de La Ceiba (Atlántida).

“Guillermo, en su humilde, sencillez, pero en su profundo amor y respeto por Honduras, y cuando digo Honduras, además de sus bellezas naturales, de su cultura, promovió lo que es el respeto a la mujer hondureña, a los garífunas y a nuestros pueblos autóctonos”, remarcó Hernández.

“Creo que lo que Guillermo nos dejó es una semilla que debemos cultivar trasladándola a los niños, escuelas, centros básicos, emisoras, redes sociales, que sean el canal para masificar las obras de este gran hondureño”, apuntó.

bueno