Seis opciones si usted ya no desea usar WhatsApp

WhatsApp, anunció que compartiría el número de teléfono de los usuarios, así como otra información sobre el uso que le dan a la aplicación, con Facebook. El argumento de ambas empresas propiedad de Mark Zukerberg es conocer mejor a los usuarios para mejorar el servicio que ofrecen.

El anuncio causó de inmediato reacciones no muy positivas. Por eso, si usted es de los que se niegan a dar sus datos, a continuación le mostramos 6 opciones a su disposición (para iOS y Android), si lo que no quiere es seguir usando WhatsApp.

Telegram: Aplicación fundada por un magnate ruso que rápidamente se hizo con millones de usuarios alrededor del mundo, incluida Latinoamérica. Entre sus ventajas destaca que es gratuita y no hay suscripciones de pago. El uso es similar a WhatsApp con opciones de configuración adicionales, sin embargo tiene la desventaja de que no permite hacer llamadas.

Hangouts: Esta plataforma fue desarrollada por Google e incluye la mensajería instantánea. Permite además llamadas y videoconferencias hasta con 10 personas a la vez. Para usarla es necesario tener una cuenta en Google.

Viber: Esta aplicación sí permite hacer llamadas tanto de voz como con video. Tiene la opción de hacer conversaciones grupales con hasta 100 personas y permite personalizar el chat.

Line: Es una alternativa bastante conocida. Se posiciona como la cuarta aplicación de mensajería más utilizada en 187 países analizados. Es una de las que se posicionan como competencia directa de WhatsApp por permitir hacer llamadas de voz. También permite usarla desde la computadora.

Facebook Messenger: Es una alternativa, siempre y cuando las personas con las que se quiera comunicar esté en la red social. Es la aplicación más popular en el mundo solo por debajo de WhatsApp. Permite las videollamadas y las conversaciones grupales.

WeChat: De origen chino y es líder en ese mercado. Ya tiene más de 600 millones de usuarios activos. Aunque para poder vincularse hay que brindar el número de teléfono, una vez finalizado ese paso, puede borrar esa información. Es gratuita pero una de las desventajas que señalan es que tiene muchos anuncios.

Permite hacer llamadas y videollamadas, además, pagar impuestos y pedir un taxi, por ejemplo, por lo que se posiciona como una combinación de WhatsApp, Facebook, Uber y hasta Tinder, pues permite concretar citas amorosas.