Los diez pueblos más pintorescos de Honduras

1.Santa Lucia: Es un lugar hermoso adornado por una laguna y todos los arboles que hay en el lugar calles de empedradas y la venta de artesanías de excelente calidad que caracteriza el lugar.

1

2. Valle de Ángeles: Es una pequeña y tranquila comunidad ubicada muy cerca de Tegucigalpa, famosa por su entorno natural su gente amable, su historia minera, su deliciosa comida típica y sus artesanías, actividad por la cual se le conoce como “La Cuna de los Artesanos”.

2

3. San Juan de Flores: San Juan de flores se caracteriza por su clima agradable debido a que está formado por montañas bajas está cubierto por una cobertura vegetal de bosque seco subtropical en las partes altas de la montañas se destacan bosques de pinos asociados con robles y bosque húmedo tropical.

3

4. Ojojona: Ubicado en un pequeño valle rodeado con montañas y abundantes pinares este municipio ofrece una arquitectura con estilo colonial con casas típicas de adobes pintadas de blanco con un material empleado para pintar en el pueblo que es la cal con sus tejas rojas y calles empedradas y con habitantes hospitalarios.

My beautiful picture

5. Pespire: Siendo una pequeña ciudad del departamento de Choluteca en estos últimos años actualmente a crecido turística y comercialmente una caminata en este centro urbano puede ser una experiencia muy placentera pues el ambiente local es muy pacifico, y existen puertas y ventanas dignas de fotografiar.

5

6. Sabanagrande: Es casi obligatorio, cuando uno se desplaza por la carretera que conduce a la zona sur, detenerse a degustar y comprar las deliciosas y crujientes rosquillas de Sabanagrande.Por esto, sus autoridades festejan desde hace varias décadas el Festival de las Artesanías y la Rosquilla.

ros

7. Santa Ana: Caracterizado por tener un clima frió y neblineado es una excelente opción para pasar un fin de semana relajado y frío pocas horas de la capital.

ana

 

8. Cantarranas: Es uno de los pueblos que se encuentra a pocos minutos de Tegucigalpa que ofrece una calidad de personas y un ambiente tranquilo, hospitalario para todos los visitantes que quieran disfrutar de la belleza que ofrece cantarranas.

8

9.Cerro de hule:  Es un pequeño pueblo ubicado a 30 minutos de la capital tiene un clima frio y neblineado con casas pintorescas y ahora tiene una nueva plaza para los visitantes puedan disfrutar de la belleza que ofrece este pueblo.

9

 

10. Lepaterique: Es un pueblo antiguo que posee variedad de áreas verde lagunas y ríos de aguas claras la tranquilidad por la cual se caracteriza este pueblo además de su gente amable.

10

 

Fuente: Revista Eva