Celebremos el Día Internacional del Café

En conmemoración al Día Internacional del Café, este sábado, 77 países miembros de la Organización Internacional del Café (ICO), y docenas de asociaciones cafetaleras del mundo se reunirán para celebrar este importante producto a nivel mundial.

La celebración a esta popular bebida nace para honrar el trabajo que realizan hombres y mujeres, que cultivan y cosechan el café que tantos nos gusta.

El año pasado, el ICO puso en marcha la primera celebración oficial del Día Internacional del Café con una página web específica con decenas de eventos en los que se incluyeron más países 35 de todo el mundo.

El ICO es una vez más un llamamiento a las empresas privadas, empresas independientes, asociaciones públicas, y los amantes del café en todo el mundo para organizar un evento o campaña para el Día Internacional del Café, este primero de octubre.

La Organización Internacional del Café (OIC), es la principal organización intergubernamental para el café, que reúne a exportar e importar los gobiernos para hacer frente a los retos que enfrenta el sector mundial del café mediante la cooperación internacional. Sus Estados Miembros representan 98% de la producción mundial de café y 83% del consumo mundial.