El café el principal pasaporte con que cuenta Honduras para el mundo

El café es el principal pasaporte con que cuenta Honduras para proyectarse al mundo, pues constituye el rasgo más positivo y más reconocible para este país centroamericano.

Honduras celebra la taza de café que nos despierta cada mañana, hace más amena una conversación con un ser querido, la compañera perfecta para ese libro en una tarde lluviosa, la taza que puede hacer mas productiva tu jornada y muchos otros escenarios.

Hoy es bueno recordar que nuestro país posee uno de los atributos más exquisitos a nivel centroamericano, su sabor y calidad es expuesto incondicionalmente, su exportación al extranjero contribuye a la economía del país.

Además de darnos ese empujón, sabemos que esta popular bebida tiene múltiples beneficios a la salud, como: aliviar o reducir el dolor muscular después de una dura sesión de ejercicio, mejorar la memoria, la concentración, prevenir el estreñimiento, un potente antioxidante que ayuda a prevenir distintos tipos de cáncer y mejorar el rendimiento, entre otros.

¡No por esto debemos tomarnos 10 tazas al día! La dosis diaria recomendada es 300 mg o menos de cafeína al día, es decir, tres o cuatro tazas al día. Lo que acostumbro hacer, es llevarme al gimnasio en mi botella, 1 o dos tazas de café, lo mezclo con agua fría y la bebo durante mi rutina.

Hoy usted puede aprovechar este hermoso día y consentirse con una cálida taza de café en su cafetería favorita.

Recordamos también que este año rompimos el récord mundial en el precio de nuestro café,  mismo que posiciona a Honduras nuevamente como un país donde se está produciendo el mejor café del mundo y que se esta aumentando la cantidad de producción.

Sin duda alguna el café enaltece el nombre de #Honduras.

El café es nuestro principal pasaporte al mundo; en Alemania, en Italia, en el Reino Unido, en Japón, en Corea , en Taiwan, nuestro café es el rasgo más positivo y más reconocible de nuestro país.