Trabajos en terminal de Palmerola inician el 20 de Octubre

A partir del 20 de octubre iniciarán trabajos físicos en la terminal aérea de Palmerola, en Comayagua, zona central de Honduras.

Así fue confirmado por el comisionado de la Alianza Público Privada (Coalianza).

El funcionario aseguró que “ el juevesse terminó las negociaciones sobre los alcances del movimiento de terrecerías”.

 Y el viernes se ratificó las nuevas formas para embaular el corredero norte, el cual dará una ampliación de más de 17 hectáreas al aeropuerto”.

Gámez  invito a los críticos de este proyecto  a  visitar Palmerola para que “vean el equipo que trabajará en el movimiento de tierra”.

Esta es una importante obra con la que el gobierno proyecta convertirse en un centro logístico para la región centroamericana, opinó.

Solo en la etapa de contracción se proyecta además la generación de unos 600 puestos de trabajo de forma directa de acuerdo a las autoridades.

El proyecto tendrá un costo de 163 millones de dólares, de los cuales la empresa EMCO aportará 87 millones, el Estado de Honduras entregará 23 millones y el gobierno de España unos 53 millones.

Este importante proyecto contribuirá a potenciar el eje logístico del país y en concreto el área agrícola e industrial de los departamentos de Comayagua y La Paz.

Entre los municipios que se beneficiarán con la edificación del aeropuerto se encuentran San Antonio del Norte, Cane, San Pedro de Tutule, Santiago de Puringla, La Paz, San Juan de la Paz y Aguanterique, en el departamento de La Paz, mientras que en Comayagua se encuentran La Villa de San Antonio, Lamaní, Ajuterique, Humuya y San Sebastián.