Empresarios de Taiwán explorarán oportunidades de negocios en Honduras

La delegación hondureña, que encabeza el Presidente Juan Orlando Hernández se reunió con ejecutivos de los grupos empresariales más fuertes de Taiwán.

Ejecutivos anuncian que en los próximos días viajarán a Honduras para explorar las oportunidades de negocios ya identificadas.

Presidente Hernández les pide aprovechar el buen clima de negocios en el país a través del Programa Nacional de Desarrollo Económico Honduras 2020.

Nuevas inversiones en las áreas textil, turismo, recliclaje y manufactura de herramientas de mano son solo algunos de los logros confirmados ya por la delegación del sector público y privado de Honduras que visita la República de China Taiwán.

La delegación hondureña sostuvo dos reuniones de alto nivel con los principales ejecutivos de EVP Group, una empresa especializada en el reciclaje de plásticos para la producción de diesel y otros combustibles.

El embajador de Honduras en Taiwán, Rafael Sierra, ha revelado que esta empresa ha confirmado su interés de establecer en los próximos meses una planta de reciclaje de plásticos de gran envergadura, centralizando en el país las operaciones para toda Centroamérica.

El establecimiento de esta industria, que como lema tiene “Volver al Edén”, es una gran noticia para el país en virtud de que generará miles de empleos directos e indirectos.

Además, dejará un impacto positivo para el medio ambiente, considerando que tanto en Honduras como el resto de Centroamérica no existe un tratamiento adecuado de los desechos sólidos.

Durante el encuentro, que se prolongó por una hora, el Presidente Hernández manifestó su interés de que una empresa como esta ayude a resolver problemas como el de Omoa (Cortés), a donde llegan miles de toneladas de basura arrastrada hacia el mar por los ríos en Guatemala.

Este problema genera un impacto negativo muy fuerte para los ecosistemas hondureños y deja multimillonarias pérdidas para el turismo en Omoa y otros sectores del litoral atlántico.

whatsapp-image-2016-10-04-at-8-04-11-am