El Feriado Morazánico: tiempo para hacer turismo interno y disfrutar de Honduras

Ahora el feriado unificado de octubre es un tiempo en el que los hondureños disfrutaron unos días para oxigenarse después de tanto trabajo o estudio.

El feriado Morazánico fue una oportunidad para que las personas disfrutaran de los lugares turísticos, degustaran la gastronomía local de nuestra gente y también para que cientos de familias compartieran juntos momentos agradables.

En este espacio que cubrió los días del 5 al 8 del presente mes, los catrachos se concentraron en realizar turismo interno conociendo a profundidad las bellezas que ofrece Honduras.

Honduras tiene tanto que ofrecer que unas cortas vacaciones no ajustan para conocer tan hermoso país, ubicado en el corazón de Centroamérica y de acuerdo, al Instituto Hondureño de Turismo (IHT), las zonas más visitadas por los vacacionistas fueron los lugares como Tela, La Ceiba y Roatán, entre otros.

Pero aquellos capitalinos que decidieron quedarse en casa también obtuvieron su momento de relajamiento, luego de visitar municipios como Valle de Ángeles, Santa Lucía o algún otro parque o balneario cercanos.

Además de lo anterior, la fecha se prestó para que los comerciantes -ya sean grandes o pequeños-, dueños de hoteles, restaurantes y tiendas obtuvieran ganancias, otra oportunidad más en el año para generar ingresos.

Cabe señalar, que de más de tres millones de lempiras fue el derrame económico que dejaron los turistas en el país por el Feriado Morazánico este 2016.

Asimismo, el Gobierno puso a la disposición de los ciudadanos organizaciones de seguridad como la Policía Nacional y la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), entre otras instituciones, que se aseguraron de resguardar las zonas de mayor afluencia de personas para que los vacacionistas gozaran de sus días libres con tranquilidad.

En fin, el feriado de octubre dejó no solo gratas e inolvidables experiencias sino también una ganancia económica bastante jugosa para el país.