El centro histórico capitalino tendrá una nueva imagen para el 2017

El centro histórico capitalino de importante atracción económica, cultural, política y social de Honduras, pasará por intervenciones con la que mostrará una renovada imagen, con la ejecución de tres proyectos como la ampliación del Paseo Liquidámbar, mejoras a la Plaza Central  y el parque la Concordia.

Dentro de seis meses más o menos con exactitud para Semana Santa 2017, las autoridades municipales programan los cambios para la capital hondureña.

De acuerdo con el titular de la Gerencia del Centro Histórico de la Alcaldía Municipal Arturo Suárez, la renovación iniciará con la elaboración de un plan maestro, que consistirá en una herramienta en la que vendrán trazadas las líneas de ruta de lo que se quiere hacer este espacio

“La propuesta es importante porque hay proyectos del Banco Interamericano de Desarrollo se va a integrar con el plan maestro y vamos a tener por fin una planificación estratégica integral para el centro histórico que nos va a regir en los próximos 10 años”, explicó Suárez, quien a la vez informó que en este programa se invertirán dos millones de lempiras.

La ampliación del Paseo Liquidámbar es un hecho, el proceso de licitación de lo que comprende este proyecto será publicado en los últimos días de octubre, donde el Teatro Nacional Manuel Bonilla junto con el Parque Herrera se van a convertir en una zona donde se generen la mayoría de los eventos culturales.

Este paseo, cuya obra se ejecutará a un costo de 4.7 millones, tendrá una longitud de 800 metros y se constituirá en un nuevo espacio para los capitalinos, y se estima que estará listo para la época de Semana Santa, el próximo año.

Las modificaciones se realizarán con el fin de dar relevancia a esta magnífica obra, que desde 1883 destaca en este espacio y para evitar que las personas se sienten en la orilla y le tiren basura, como acostumbran a hacer en la actualidad.