Honduras resaltará ante el mundo con el primer avistamiento de aves en la Montaña de Celaque

Una vez más Honduras destacará ante el mundo por su belleza natural y cultural con el primer tour de avistamiento de aves “Honduras Birding For Conservación Tour” evento se realizará del  4 al 13 de noviembre de este año en la Montaña de Celaque.

El evento fue anunciado por el Presidente Juan Orlando Hernández, quien resaltó que la iniciativa “es un esfuerzo que tendrá un impacto muy positivo en la historia de Honduras”.

En la actividad de avistamiento de aves se espera la llegada de más de 50 avituristas internacionales, a quienes se unirán guías especializados en el área, empresarios y propietarios de reservas naturales privadas con quienes se espera resaltar aún más las bellezas del país.

A los hondureños este magno evento nos debe llenar de mucho orgullo, pues hay muchos extranjeros que expresan que Honduras es un bello país, que cuenta con muchas riquezas que en ocasiones los mismos hondureños desconocemos.

Sin duda alguna, esta acción por parte del gobierno de dar a conocer los lugares turísticos del país nos debe de enorgullecer ya que el evento es histórico en Honduras.

Cabe recordar que este es el primer evento de esta naturaleza que se realizará bajo la Marca Honduras, con el objetivo de promocionar el país en el mercado internacional como un destino turístico rico en diferentes especies de aves para practicar el aviturismo o turismo ornitológico.

Por supuesto la actividad es una iniciativa de la empresa privada también es promocionada por el Gobierno de Honduras y el Departamento Forestal de Estados Unidos a través de la Agencia Internacional para el Desarrollo (USAID), en la montaña de Celaque.

Todos los hondureños debemos preparararnos para asistir al evento “Honduras Birding For Conservación Tour” ya que la naturaleza de nuestro país nos pertenece; conozcámosla enamórese de su país y descubra sus lugares paradisíacos.