Talento catracho brilla en el Caribe

El sello creativo del diseñador hondureño Tirso Rubio iluminará la pasarela más importante del Caribe durante la edición de Dominicana Moda 2016, quien este viernes 21 de octubre presentará un repertorio mixto de 13 atuendos para hombre y mujer bajo el nombre de Ecosistema Artificial.
Esta es la cuarta pasarela internacional del modisto que con acierto ha construido una brillante carrera en el campo creativo con el apoyo de Fashion Week Honduras y otras organizaciones e instituciones que han creído en sus propuestas.
“Mi carrera comienza en el 2008 cuando participe en FWH, desde ese momento he representado a mi país en las plataformas de moda más importantes de Latinoamérica como ser Panamá, República Dominicana y Uruguay” comentó el diseñador.
tirs
Sobre su inspiración, Tirso reveló que en su muestra se verá ropa holgada en tonos oscuros y desgarradas como principales elementos que se tomaron para adaptarlos a la colección y que sean funcionales para un diario vivir.
El denim, el drill y lo impermeable son los protagonistas de esta historia urbana que nació en el casco histórico de Tegucigalpa.
“Cada prenda va dirigida para individuos independientes, que disfrutan la moda sin encasillarse en un estilo, los cortes en cada diseño aportan una flexibilidad de género que le dan a cada prenda la libertad de ser usada por quien quiera” reveló.
ti
Tirso Rubio, diseñador de modas, estilista e ilustrador nació en la Ciudad de Comayagua, Honduras. Cuenta con una Licenciatura en Mercadotecnia y Negocios.
Desde temprana edad mostró interés por el arte, especialmente el dibujo y la pintura fueron estas áreas de interés que lo llevaron a descubrir el diseño de modas.
Es autodidacta en el patronaje y la construcción de ropa. Todo un orgullo catracho ¡Felicidades!
tir