Catracho de 17 años, el más joven delegado juvenil en la ONU

Es usual pensar que los ejemplos vienen de personas mayores y de experiencia, sin embargo existen jóvenes que son un ejemplo para todos, tanto en nuestro país como en cualquier parte del mundo, este es el caso del sampedrano Ricardo José Donado Bono de tan solo 17 años y quien se ha destacado en ser el delegado juvenil más joven de toda la historia de las Naciones Unidas.

de

En pocas palabras se puede definir a Ricardo José como un joven polifacetico cuyas actividades y aficiones van desde lo deportivo hasta lo  intelectual, su éxito no es fruto del azar ya que es la cosecha de sus aptitudes y gustos lo que le ha llevado a alcanzar sitios de privilegio.

Desde temprana edad fue seleccionado nacional de natación en eventos internacionales y trajo para Honduras medallas de oro, plata y bronce, deporte que comparte con sus actividades curriculares por las que fue seleccionado mediante un riguroso examen para ser el primer latinoamericano en asistir becado al campamento de ciencias actuarias de Illinois State University de Chicago, plataforma que aprovecha para buscar una beca para estudiar Ciencias actuarias y financieras en EEUU una vez concluya su colegio en este año.

j2

Gracias a su desempeño fue escogido por el gobierno de Honduras como su Delegado Juvenil ante las Naciones Unidas en representación de todos los jóvenes de nuestro país y fue así que el pasado 5 de octubre disertó en el recinto de las Naciones Unidas con sede en Nueva York en donde expuso la perspectiva de la juventud hondureña en el desarrollo mundial.

Tuvo la oportunidad de compartir con Ban Ki-Moon, Secretario de las Naciones Unidas, además de convertirse en el delegado juvenil más joven en exponer en la historia de la ONU mérito que comparte con otro joven de Corea cuya participación se realizó en el 2008.

“El esfuerzo tarde o temprano supera al talento y regresaré a mi bella Honduras para hacerlo crecer, Los sueños se pueden cumplir, solo deben de seguirse”

Ricardo José Donado Bono es todo un orgullo y ejemplo para la juventud de Honduras.

Fuente: Honduras is Great

j1