Estudiante crea examen virtual del Himno de Honduras

Todo comenzó como un sueño y un proyecto escolar para el estudiante Mauricio David Montoya, de 18 años, creador de un novedoso proyecto.

Se trata de un software, mediante el cual se puede aplicar un examen virtual del Himno Nacional de Honduras y que perfectamente podría ser usado por la Secretaría de Educación en todo el país.

El sistema es similar al que se aplica anualmente a los estudiantes de último año en las escuelas, colegios y hasta en las universidades del país, pero de forma virtual.

El destacado joven estudia en el Instituto Hondureño Español con el profesor Felipe Nery Cruz de Tegucigalpa y ha sorprendido a sus maestros y compañeros.

4

Es pasante del tercer curso de Bachillerato Técnico Profesional en Informática, quien da gracias a Dios por haberle dado la sabiduría para crear ese programa.

Recuerda que en su colegio le pidieron elaborar un proyecto de informática, como parte de los requisitos para poder graduarse, como se realiza todos los años en ese centro educativo.

1

Una mañana iba pensando que poder crear, que llamara la atención y que sirviera a la sociedad, y fue entonces que se le ocurrió la brillante idea de realizar ese proyecto, el cual, sin duda, ganó el primer lugar entre sus compañeros.

El examen es sencillo, se trata de una plataforma que le genera una serie de preguntas al estudiante y al mismo tiempo un puntaje por cada respuesta correcta.

Cortesía: La Tribuna

El joven explicó cómo funciona el software, el cual puede ver en un video: