Descubra por que el anillo de boda se lleva en el dedo anular de la mano izquierda

En la antigüedad el anillo de bodas se consideraba uno de los símbolos mas importantes, ya que con esto expresabas un gesto de amor hacia otra persona del sexo opuesto, con este jurabas que estaría con esta persona para toda la vida, Pero, ¿Sabe exactamente por que este anillo se lleva en el cuarto dedo de la mano izquierda? ¿Que significa? y ¿Donde nació esta tradición?

En la antigua china se cree que cada dedo simboliza un miembro de la familia, los pulgares simbolizan a tu familia, los indices a tus hermanos, los del medio a ti personalmente, los meñique a tus hijos y por últimos los anulares representan a su pareja y a usted mismo.

Considerando esta creencia, es lógico el por que el anillo de bodas se use en este dedo, ¿porque en la mano izquierda?, En la antigua Grecia y Roma que es donde comienza toda esta historia, creían que hay una vena que va directamente al corazón desde el dedo anular, es por ello que la llamaron Vena Amoris, es decir la vena del amor, ademas de esto consideraban que es dedo anular era el mas cercano al corazón.

Existen diferentes tipos de cultura y cada una sus propias creencias con respecto a la alianza matrimonial, hay países de Europa del Norte, en donde llevan el anillo en la mano derecha otros que a igual que ellos están Rusia, Austria, Alemania o Polonia, a diferencia de la tradición judía que el anillo lo llevan en el dedo indice y no el del corazón.