Honduras una nación rica en cultura que a sus hijos debe orgullecer

La nación que muchos anhelamos y que soñamos está en nosotros mismos nuestra actitud y cuando hablamos de ella al salir de nuestro país, las palabras deben ser alentadoras y hermosas como hijos de esta bella tierra.

 No debemos temer al decir que nuestra tierra posee muchas riquezas ya que así lo es, pues entre los destinos más populares de América Central (dentro de los cuales está Honduras) nuestro Parque Arqueológico Copán Ruinas y la paradisíaca Isla de Roatán destacan y sin duda alguna nos llenan de orgullo.

Por los anteriores y muchos otros rinconcitos del país, es que nuestra tierra no deja de llamar la atención de los turistas que en ocasiones llegan de diversas partes del mundo a actividades como el Honduras Birding for Conservation Tours, el Primer Tour de Observación de Aves que se realizó recientemente en el país.

Cabe señalar que el aviturismo o turismo ornitológico, consiste en la búsqueda, observación e identificación de aves, mientras se disfruta de la naturaleza en el hábitat donde éstas se encuentran; es una actividad amigable con el ambiente, ya que implica la conservación integral de los ecosistemas, por lo que su promoción garantiza la protección de las especies y sus reservas.

Este evento llamó la atención del Embajador de los Estados Unidos acreditado en Honduras, James Nealon, quien dijo que “Honduras tiene un diamante en bruto, porque las aves aquí están; lo que necesitamos en el país es un poquito más de infraestructura, así que la embajada a través de Proparque ha instalado en el Parque Nacional Cerro Azul Meámbar “torres para avistamiento de aves”.

Estas palabras del diplomático estadounidense sin duda dejan a algunos con la boca abierta, en vista que llama la atención que un extranjero en vez de estar en su oficina, disfruta de nuestra naturaleza y nos compara con un diamante en bruto.

Como buenos hondureños no debemos esperar que los demás digan que nuestra Honduras es bella, pues esta nación debemos llevarla en el corazón, sentirla con mucho orgullo, con mucha pasión y hacernos propaganda nosotros mismos para atraer a más extranjeros a que conozcan los lugares paradisíacos que muchos amamos de este país.

Cuando hacemos turismo interno demostramos el amor a nuestra patria, al apoyar y conocer los lugares bellos con que cuenta nuestro país y que en muchas ocasiones no nos hemos tomado la molestia de visitar.

Sin duda alguna, el apoyo del gobierno de la República ha sido esencial para que Honduras sobresalga en el turismo, uno de los rubros más importantes y que nos ubica como uno de los países que cuenta con una naturaleza única y bien preservada.

Demostremos que somos buenos ciudadanos portemos la camisa de hondureños con mucha gallardía, que así como Honduras nos vio crecer así, debemos agradecerle con nuestros buenos actos y acciones.