Importante que no realice esto después de ejercitar su cuerpo

  • Mantenerse sin alimento. La recomendación es que no esperes más de 2 horas sin consumir proteínas, carbohidratos o líquidos. El Instituto Australiano de Deportes indica que durante este tiempo, su cuerpo repone el glucógeno de sus músculos, lo cual ayuda a que este crezca y se recupere del entrenamiento. Después de los 30 minutos su cuerpo ya habrá generado cortisol que detona la acumular grasa y atrofia muscular.
  • Consumo de dulce. Es un gran error consumir dulces artificiales después de un ejercicio intenso, ya que su grasa provoca que tu digestión sea más lenta, y lo cual puede provocar problemas como de estreñimiento.
  • Tomar bebidas energéticas. La diferencia de las bebidas energéticas y las bebidas deportivas, es que las primeras no están recomendadas para aumentar el rendimiento deportivo por que no hidratan.
  • No dormir las horas necesarias. Es importante tener un buen descanso en la noche y cumplir de 7 a 8 horas de sueño continuo, ya que esto ayudara a recuperar las energías consumidas en el ejercicio. Además, favorece la producción de la hormona del crecimiento la cual permite la reparación de los músculos.
  •  Bañarse inmediatamente. Según el director deportivo en el Colegio de Médicos en San José Costa Rica Johan Salas, indica que después de ejercitarte, el cuerpo alcanza una temperatura de 38 a 39.5°C. Cuando se expone a un ambiente frío de manera brusca, hay una descompensación que puede provocar problemas circulatorios y de presión arterial.